18:19 › LUEGO DEL ASESINATO DE COLONOS EN CISJORDANIA

Tensión en Jerusalén

Un palestino fue muerto por la policía israelí en la Ciudad Vieja por haber atacado con un cuchillo a un grupo de personas, quitarle un arma de fuego a una de ellas y herir de muerte a dos. "Bendecimos el ataque, que es un mensaje claro a Israel de que nuestro pueblo nunca aceptará las medidas israelíes contra la mezquita de Al Aqsa", dijo Hamas en un comunicado.

En el ataque fueron heridos varios integrantes de un familia, entre ellas un niño pequeño, señalaron fuentes sanitarias. El padre de familia falleció poco después en el hospital a causa de las lesiones recibidas.

Según medios locales los fallecidos serían un matrimonio israelí, cuyo hijo de dos años también resultó herido de bala en una pierna, mientras se dirigían a rezar en el Muro de las Lamentos. Los otros tres heridos se encuentran en condición entre moderada y seria y fueron trasladados por la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) a los hospitales de Hadasa Mount Scopus y Shaare Tzedek.

La versión policial indica que el atacante hirió con un cuchillo a varias personas, tras lo que le quitó la pistola a una de ellas y la utilizó para disparar contra turistas y agentes que había en la zona.

El diario digital israelí Ynet precisó que tres de los heridos forman parte de una familia de israelíes y que se dirigían a rezar en el Muro de las Lamentos, en el barrio judío de la Ciudad Vieja.

Testigos palestinos señalaron que el suceso tuvo lugar en los alrededores del Hospicio Austríaco, una zona muy turística cerca de la Puerta de Damasco, una de las entradas de acceso al barrio musulmán de la vieja ciudadela amurallada.

El atacante, según esas fuentes, murió tras recibir el impacto de cinco disparos de agentes israelíes.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.