Miércoles, 7 de octubre de 2015 | Hoy
16:49 › LA JUSTICIA FRENó LA OBRA
Los exconscriptos que piden ser reconocidos como excombatientes de Malvinas comenzaron a construir una estructura de ladrillos con la que reemplazarán la carpa en la que están desde hace siete años y medio. La fiscal porteña Claudia Barcia ordenó parar la obra y se abrió una instancia de diálogo con los manifestantes.
A media mañana de hoy, un camión comenzó a descargar en medio de la Plaza de Mayo para realizar una construcción. "Si nos van a dejar morir acá, por lo menos que tengamos un lugar digno donde no pasemos frío o calor", dijo Tulio Traboschi, uno de los manifestantes. "Esto es un capricho de las autoridades porque la documentación ya mostró que fuimos combatientes", añadió y precisó que están allí "hace exactamente 2780 días".
Durante la guerra de 1982 que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido, los exconscriptos continentales eran los encargados de la defensa de las costas argentinas al sur del paralelo 42, a lo largo de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en una zona denominada Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).
Según argumentan los exsoldados que reclaman una pensión, su deber era "custodiar y defender el continente de las incursiones británicas que buscaban inutilizar las bases aéreas desde donde salían los aviones de la Fuerza Aérea Argentina para atacar a la flota inglesa".
Por su parte, el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público porteño, Rodrigo Silvosa, sostuvo que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará una "denuncia por ocupación indebida del espacio público y después acataremos lo que la justicia disponga", mientras que poco antes del mediodía llegó al lugar un grupo de efectivos de la Policía Federal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.