Lunes, 26 de octubre de 2015 | Hoy
21:59 › CHUBUT
El gobernador chubutense admitió que “hay una tendencia de votos y difícilmente se revierta” en favor de Mario Das Neves en el recuento provisorio, pero aclaró que no reconocerá la derrota hasta que se contabilicen todas las mesas. Afirmó que "todavía faltan cargar 18 mil votos".
De acuerdo con el escrutinio provisorio, con el 95,49 por ciento de las mesas contabilizadas, la alianza Das Neves-Mariano Arcioni superaba con el 41,34 por ciento de los votos a la fórmula del Frente para la Victoria (FPV) Buzzi-Juan Garitano, que tenía el 40,71 por ciento.
Si bien Buzzi reconoció que su rival "tiene 1500 votos a favor" (1670 con la última actualización de los datos), aseguró en declaraciones a radio Del Mar de Comodoro Rivadavia que "hasta que no esté el escrutinio definitivo de la Justicia, nadie se puede arrogar la victoria".
El candidato oficialista a la reelección también estimó que de los sufragios que no se contaron aún "8 mil son de la zona sur", donde se encuentra Comodoro Rivadavia, su ciudad de origen, y donde el FPV obtuvo "una victoria importante" en otros rubros.
Por su parte, Das Neves no ratificó de manera abierta la victoria pero agradeció mediante su cuenta de Twitter a distintos funcionarios y dirigentes por los llamados y felicitaciones que recibió por su desempeño en los comicios. Entre los que saludaron a Das Neves y lo consideraron ganador de la elección están los candidatos presidenciales del frente Cambiemos y UNA, Mauricio Macri y Sergio Massa, respectivamente.
También recibió llamados de quien fuera candidato a gobernador de Chubut por Cambiemos, Carlos Lorenzo; del senador del FPV Marcelo Guinle y del vicegobernador y ex candidato a la intendencia de Trelew por el oficialismo, Gustavo Mac Karthy.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.