Martes, 10 de noviembre de 2015 | Hoy
13:35 › "ESTá GENERANDO CAOS SOCIAL"
El intendente electo de Merlo por el FpV, Gustavo Menéndez, afirmó que "grupos organizados" por el saliente jefe comunal -a quien venció en las PASO- ocuparon unas 340 viviendas en construcción y, luego, "para agravar la situación, envió también a tomar 60 hectáreas" linderas donde se asentaron unas 600 familias.
Menéndez, quien venció a Raúl Otahcehé en las PASO de agosto pasado, contó que las que las viviendas ocupadas son parte de una obra frenada "por una sobrefacturación superior a los 80 millones de pesos", según datos de la Secretaría de Obras Públicas del partido de Merlo.
El nuevo intendente, que asumirá el 10 de diciembre, aseguró que "pudimos ver a funcionarios de la municipalidad que actúan como punteros tomando terrenos que luego les venden a las familias que necesitan la tierra".
Además, denunció que Othacehé duplicó la "planta permanente" de empleados municipales, por haber perdido las elecciones: "En planta permanente había 2400 empleados y ahora figuran 4700". "Dejó a su patota enquistada dentro del municipio", aseguró.
"El de la tierra (tomada) es uno de los problemas; también tenemos otros problemas institucionales como el aumento en el precio que se fijó en la recolección de los residuos, en casi 5 millones de pesos por mes", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.