Martes, 1 de diciembre de 2015 | Hoy
21:34 › LA TRANSICIóN
Según fuentes judiciales, el juez federal Ariel Lijo dio vista al fiscal Jorge Di Lello para que, en seis días, dictamine si coincide en el cierre de la instrucción de la causa en la que está involucrado el actual vicepresidente, Amado Boudou, y se eleve el caso a juicio oral o solicita un eventual pedido de ampliación de pruebas.
En la misma causa están acusados los empresarios José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele, además de Nicolás Tadeo Ciccone, uno de los cofundadores de la imprenta, y los exfuncionarios de Economía César Guido Forceri y de la AFIP Rafael Resnick Brenner.
Boudou siempre aseguró que no conocía a Vandenbroele, titular de The Old Fund, la empresa radicada en Uruguay que se convirtió en controlante de la ex Ciccone Calcográfica, pero la investigación habría determinado que Boudou, a través de Núñez Carmona, negoció con la familia Ciccone el levantamiento de la quiebra de la empresa a cambio de futuras contrataciones con el Estado, entre ellas la contratación con Casa de Moneda para emitir billetes.
Lijo sospecha, inclusive, que la contratación de The Old Fund por 7,8 millones de pesos por parte del gobierno de Formosa durante el proceso de refinanciación de su deuda, fue la antesala de la causa Ciccone.
El juez federal Norberto Oyarbide, por su parte, llamó a indagatoria al vicepresidente para el próximo 15 de diciembre, en el marco de la investigación en la que Boudou está imputado por una serie de viajes al interior del país en aeronaves "prestadas" por empresarios en diciembre de 2011.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.