Lunes, 4 de enero de 2016 | Hoy
18:38 › A UNA SEMANA DE LA FUGA
José Novello, abogado del extitular de Hinchadas Unidas Argentinas Marcelo Mallo criticó las órdenes de allanamiento autorizadas por el juez de Garantías de La Plata, César Melazo, en contra de su defendido, su hija y su yerno, en el marco de la investigación de la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, con quienes aseguró que Mallo "nunca" tuvo contacto. "No tuve acceso a los fundamentos", denunció Novello y aseguró que "lo agarraron por un tema político" y "es un hecho grave".
El letrado confirmó que los tres fueron detenidos por "por tenencia de arma" y aclaró que "ya fueron acreditas", por lo que pidió que fueron liberados, algo que ocurriría esta noche con la hija y el yerno de Mallo, mientras que el exlíder de Hinchadas Unidas deberá esperar cinco días hasta la decisión del juez.
Novello precisó que de las tres armadas encontradas en los allanamientos, dos estaban a nombre de Mallo en el Renar, mientras que la restante estaba siendo tramitada. "No se trata de un delito, es una infracción", diferenció Novello e insistió en denunciar que no pudo acceder a los fundamentos de la causa. "Es un hecho grave, ahora van a hacer allanamientos porque es kirchnerista o porque no les gusta hinhadas unidas", lanzó el letrado.
El letrado insistió en que Mallo "nunca tuvo relación" y "no conoce" a los prófugos del triple crimen y sostuvo que "no hay ningún problem de que sigan investigando". En ese sentido, aseguró que Mallo accedió durante la declaración ante la fiscalía a que revisarán las conversaciones de su celular y su correo electrónico. Además, Novello calificó de "mentira" que su defendido haya visitado cárceles bonaerenses.
Por otra parte, el abogado negó que Mallo fuera barrabrava de Quilmes y aseguró: "Es hincha de Boca y nunca fue a la cancha".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.