Lunes, 8 de febrero de 2016 | Hoy
22:07 › UN CONFLICTO QUE SIGUE
Los trabajadores de Tiempo Argentino realizarán una serie de actividades culturales en la puerta de la redacción para denunciar una nueva maniobra de "vaciamiento" —la impresión del periódico entró en un impasse— y el pago de los salarios adeudados. Desde las 20, se realizará un festival Amenábar 23, sede del diario porteño, y mañana continuará desde las 16. El miércoles marcharán al Ministerio de Trabajo.
Desde el sábado a la noche, los trabajadores permanecen en la redacción para "preservar la fuente de trabajo", luego de que el autodenominado nuevo dueño de la empresa, Mariano Martínez Rojas, suspendiera la impresión del diario hasta la semana próxima. La asamblea repudió el "lock out patronal" y lo denunció ante el Ministerio de Trabajo.
La asamblea Tiempo informó que Rojas —quien habría comprado el diario y Radio América a Sergios Szpolski y Matías Garfunkel— debió cancelar el viernes pasado las deudas con los trabajadores, quienes aún no cobraron los salarios de diciembre y enero ni el medio aguinaldo. El plazo fue ordenado por una intimación del Ministerio de Trabajo. El empresario deberá presentarse el miércoles en la cartera laboral a dar explicaciones del incumplimiento, por lo que los trabajadores convocaron a marchar frente a la sede del ministerio a las 15.
A la espera de esa audiencia, la asamblea de trabajadores decidió "solicitar al Gobierno nacional que, en su calidad de deudor de publicidad de la empresa editora del diario, no cancele sus compromisos con la razón social Balkbrug S.A. hasta que el presunto nuevo dueño, Mariano Martínez Rojas, pague sus compromisos salariales y el aguinaldo adeudado o arbitre los mecanismos para que ese ingreso se destine en forma directa a los trabajadores", informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.