Martes, 19 de abril de 2016 | Hoy
16:11 › CASANELLO RECHAZó EL PLANTEO DE LOS ABOGADOS DEL ORGANIZADOR DE LA FIESTA TIME WARP, EN LA QUE MURIERON CINCO PERSONAS
El juez federal Sebastián Casanello rechazó este mediodía concederle la exención de prisión al empresario Adrián Conci y denunció a la Prefectura Naval por "entorpecimiento" de la investigación de lo ocurrido en la Time Warp en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes tras consumir droga, informaron fuentes judiciales.
Casanello siguió la lógica del dictámen del fiscal federal Federico Delado, quien se opuso hoy a conceder la exención de prisión a Conci por considerar que hay riesgos procesales que justifican su encierro ante la gravedad del delito y la alta pena prevista en caso de una condena.
En la causa se investiga la muerte de cinco jóvenes a raíz de la "distribución de drogas en un evento musical que fue organizado por la empresa que conduce el imputado", alertó Delgado en el dictamen. "La naturaleza del hecho, que incluye la muerte de (5) cinco personas, la distribución de drogas en un evento musical que fue organizado por la empresa que conduce el imputado, la expectativa de pena de acuerdo a la escala penal" generan "riesgos procesales que justifican el encierro del imputado", agregó el fiscal.
El abogado de Conci, Fernando Burlando, pidió ayer la exención de prisión luego de que Casanello hiciera lugar a un pedido de Delgado y dictó la captura del empresario. El fiscal lo acusó por delitos vinculados a la ley 23.737, que pena la venta de droga con agravantes como su comercialización en espectáculos públicos y a menores de edad, todos incluidos en la acusación fiscal.
"El hecho es muy grave, tiene semejanzas muy llamativas con Cromañón, en otra escala, pero esto no pasa solamente porque un par de personas venden drogas sino que hay otro tipo de condiciones que la hacen posible", manifestó esta mañana Delgado en declaraciones a radio Nacional. "Lo que planteamos al juez (Sebastián Casanello) es que hay que investigar las muertes, la venta de droga, pero también si hubo condiciones que hicieron posible que esto pase", añadió.
A partir de los testimonios, el fiscal manifestó que la fiesta Time Warp "era un lugar donde la droga abrazaba a los chicos que entraban". "Todos los testigos cuentan que no había personas camufladas o santo y seña para conseguir pastillas, sino que era casi como comprar un choripán en la cancha", graficó.
"Los patrones comunes son que la droga los abrazaba, que había hacinamiento, poca ventilación y hubo una regulación en la necesidad de hidratarse de la gente porque el agua empezó a escasear a medida que subía la temperatura y que había más gente", manifestó. Reiteró además que esta agua embotellada bajo la marca Block "empezó a aumentar en precio y en la caja decían que no tenían cambio por lo que en un momento lo que valía 20 pesos se terminó pagando 100".
El fiscal precisó que se investiga al presidente de Dell Producciones, Adrián Conci, encargada de producir la fiesta, sobre quien pesa un pedido de detención, además del papel de Prefectura Naval, con jurisdicción en Costa Salguero, que "debió mirar, prevenir y secuestrar la droga que estaba frente a sus ojos". "Hay que esclarecer además si hay un tipo de relación entre la concesión del predio y la fiesta", comentó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.