18:15 › POR INCONVENIENTES TéCNICOS

Una mañana con demoras y cancelaciones en Aeroparque

El Aeroparque Jorge Newbery volvió esta tarde a operar con normalidad tras haber sido reparado el sistema de radioayuda con el que cuenta la estación aérea para las tareas de aproximación, despegue y aterrizaje de las aeronaves y que provocó demoras, cancelaciones y desvíos de vuelos durante toda la mañana.

El inconveniente se había originado en uno de los transformadores del ILS (Instrument Landing System en inglés), que es el sistema instrumental de aterrizaje que utilizan las aeronaves para operar, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.

Temprano, la mayoría de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron derivados a Ezeiza, ya que solamente cuatro pudieron descender en Aeroparque. A media mañana, con el mejoramiento de las condiciones meteorológicas algunos vuelos pudieron despegar y aterrizar en Aeroparque y a partir de las 14 la actividad ya se realiza en la estación aérea metropolitana en forma normal.

Sin embargo, las consecuencias de las demoras y las cancelaciones de vuelos repercutirán a lo largo de la jornada, por lo que las empresas aéreas aconsejan a sus pasajeros consultar los horarios de sus vuelos a través de las respectivas páginas web o llamando a los call center.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.