Jueves, 26 de mayo de 2016 | Hoy
22:50 › LA CúPULA DE LA CGT CONFIRMó QUE NO HABRá PARO CONTRA EL VETO PRESIDENCIAL A LA EMERGENCIA OCUPACIONAL
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó que ninguna de las tres CGT acompañará el paro convocado por las dos CTA contra el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos y a cambio propuso que "se realizarán ollas populares" en las plazas de todo el país para que "la gente que pasa necesidades venga a comer", aunque no definió la fecha.
En la puerta de la sede de UPCN --donde los sindicalistas realizaron la segunda reunión de la tarde--, Moyano se mostró molesto ante las preguntas de los periodistas por el cambio de posición frente a la ley de emergencia ocupacional, impulsada por lo gremios con una inmensa movilización el último Día del Trabajador. "Me parece bien", se limitó a responder el líder camionero ante la medida de fuerza anunciada por las dos CTA, que los cegetistas decidieron desoir.
"A nosotros nadie nos dice lo que tenemos que hacer", respondió en tono amenazante y aseguró: "Los que fueron chupamedias del Gobierno (de Cristina Kirchner) ahora son los revolucionarios" y luego atacó directamente al periodista de C5N y Radio del Plata, Gustavo Silvestre: "La gata Silvestre, digo el 'Gato' Silvestre, que hasta seis meses le chupaba las medias y otras cosas a la presidenta ahora es la 'Tigresa' Acuña".
Antes de la salida de Moyano, el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, también había confirmado que no se realizará un paro general en conjunto con las CTA. Caló buscó esquivar las consultas de los periodistas, pero ante la pregunta de por qué la CGT cambió de opinión de ir al paro en caso de que se vetara la ley antidespidos, como se había dado a entender en la masiva movilización del 29 de abril, respondió: "Bueno, ahora resolvimos que no".
Las declaraciones de Caló y Moyano dejaron en segundo plano los otros dos temas que trataron primero en la sede de la CGT Azopardo --en una reunión más acotada con la presencia de Caló y el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo-- y luego en la sede de UPCN junto al anfitrión Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio) y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.
Los sindicalistas definieron allí los últimos detalles para el Comité Central Confederal del 3 de junio, cuando quedará plasmada la reunificación de las centrales y será el paso previo al Congreso del 22 de agosto donde se eligirán las nuevas autoridades.
Otro de los puntos tratados fue la negociación con el gobiero nacional por la devolución de fondos para las obras sociales sindicales. Cuando un periodista consultó a Caló si esa negociación había condicionado el cambio de posición frente al paro, replicó: "Seamos respetuosos, chicos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.