Martes, 30 de agosto de 2016 | Hoy
22:36 › EL DOCTOR DE LOMA HERMOSA SERá LIBERADO PERO CONTINúA ACUSADO POR EL HOMICIDIO DEL LADRóN
Lino Villar Cataldo, el médico que mató a balazos a un joven que intentó robarle su auto frente a su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, fue beneficiado esta tarde con una excarcelación extraordinaria pero seguirá imputado del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
La decisión la tomó el juez de Garantías 2 de San Martín, Lucas Oyhanarte, al hacer lugar al argumento de la defensa sobre los problemas de salud del acusado, pero impuso una caución de un millón de pesos sobre la familia de Cataldo en caso de que no se presente ante los tribunales. El viernes se realizarán los peritajes balísticos que serán claves para corroborar la versión del acusado.
Diego Szpigiel, abogado de Cataldo, había pedido la excarcelación del cirujano de 61 años al asegurar que no existía riesgo de fuga, mientras que la fiscal Diana Mayko, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, aceptó liberar al médico si se mantenía la carátula que ella había establecido, o sea, el delito de "homicidio agravado por el uso de armas" de Ricardo Krabler (24), quien murió baleado la madrugada del viernes cuando Villar Cataldo se resistió al robo de su auto.
Szpigiel indicó que para la fiscal “era prematuro el cambio de calificación” a un homicidio en "legítima defensa" o con "exceso en la legítima defensa", como solicitó en el expediente la defensa. Según el abogado, la representante del Ministerio Público manifestó en la audiencia “algunas dudas” en relación a la posición en la que quedó el pistolón que le atribuyen haber portado a Krabler.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.