Sábado, 22 de octubre de 2016 | Hoy
21:41 › TRAS EL FIN DE LA TREGUA
Violentos combates estallaron en la segunda ciudad siria entre las fuerzas del régimen de Bashar Al Assad y los rebeldes, poco después de que expirara una tregua de tres días decretada unilateralmente por Rusia, aliada de Damasco en la guerra. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) hubo disparos de artillería y enfrentamientos en varios barrios.
Alepo está dividida desde 2012 entre los barrios del oeste en poder del gobierno y los del este bajo control rebelde, completamente cercados por las tropas gubernamentales desde julio pasado. Un corresponsal de la AFP en los barrios del este confirmó haber oído disparos de artillería que sacudieron toda la zona.
Tres personas resultaron heridas en las zonas rebeldes, según un primer balance del OSDH.
Tras haber intensificado los bombardeos contra la parte rebelde de Alepo y sus cerca de 250 mil habitantes desde el 22 de septiembre, Rusia, acusada de cometer "crímenes de guerra" en esa ciudad, decretó una pausa "humanitaria" de tres días que terminó hoy.
Sin embargo, la tregua no permitió a la ONU evacuar a 200 heridos, bloqueados en los barrios del este de la ciudad, asediados desde julio por Damasco y sus aliados. Naciones Unidas, que había solicitado una prolongación del alto el fuego hasta el lunes, consideró que las condiciones de seguridad eran insuficientes para evacuar a los heridos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.