Martes, 1 de noviembre de 2016 | Hoy
22:01 › EL FPV REITERó QUE "SE MANTIENE EL PRIVILEGIO PARA LOS GRANDES GRUPOS ECONóMICOS"
El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto que permite la asociación público-privada para realizar obras de infraestructura. Se trata de la misma iniciativa que el pasado miércoles fue rechazada en el recinto.
Ahora el bloque de Cambiemos incluyó en el dictamen la participación de empresas y pymes nacionales en un 33 por ciento, con lo espera contar con los votos del Frente Renovador y el bloque Justicialista.
La iniciativa se debatirá en una sesión especial que se celebrará mañana a partir del mediodía, en la que también se votarán el Presupuesto 2017 y el límite a los superpoderes para reasignar partidas presupuestarias. Si se aprobara mañana, la Participación Público-Privada (PPP) deberá volver al Senado para su sanción definitiva.
Resistido por el Frente para la Victoria (FpV) y la izquierda, que consideran que abre la puerta a un proceso privatizador y cede la jurisdicción a tribunales extranjeros en caso de diferendos legales entre el Estado y los inversores, el proyecto habilita la asociación público-privada en obras de infraestructura costosas como acueductos, trenes y redes viales.
Entre los cambios incorporados en el nuevo dictamen se incluye la obligación de que todas las obras figuren en el Presupuesto o sean convalidadas por una ley del Congreso y que el “compre nacional” sea al menos el 33 por ciento del monto total de la obra en cuestión.
Las modificaciones al proyecto fueron acompañadas por el massismo y el bloque justicialista, pero fueron rechazadas por el FpV, que planteó que se "trata de reformas que son insuficientes porque se mantiene el privilegio para los grandes grupos económicos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.