Viernes, 6 de enero de 2006 | Hoy
16:29 › TRAGEDIA DE CROMAñóN
Un centenar de vecinos del barrio de Villa Ortúzar expresaron esta mañana su apoyo al suspendido jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, en la puerta de su domicilio, luego del escrache que sufrió ayer por parte de un grupo de familiares de las víctimas del incendio de Cromañón.
En medio de cánticos de solidaridad y apoyo, Ibarra dejó en claro que su "problema no es con la sociedad" al señalar que, "a pesar de lo que pasó (en referencia a la tragedia de Cromañón), la gente tiene mucho más racionalidad que la política. "Si el problema fuera con la sociedad tendría que haber dejado de gobernar la ciudad hace muchísimo tiempo y no fue así", dijo Ibarra a la prensa mientras como telón de fondo se escuchaban cánticos de apoyo que reclamaban "Ibarra no se va".
El suspendido jefe de gobierno agradeció el apoyo de los vecinos que espontáneamente se acercaron esta mañana a su casa, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó vallas y decenas de efectivos policiales por temor a incidentes como los de ayer.
Pero Ibarra, en sus declaraciones, afirmó que, pese al escrache del que fue víctima ayer, continuará haciendo su "vida normal, no sólo desde lo personal, sino también todas las actitividades que me he propuesto hacer y que seguiré haciendo".
Ayer, un grupo de familiares de víctimas de Cromañón repudiaron a Ibarra en la puerta de su casa, donde dejaron escritas leyendas en recuerdo de los "chicos de Cromañón" y en su contra, e incluso arrojaron huevos y piedras contra su vivienda.
Pero el escrache tuvo como corolario algunos incidentes entre familiares de las víctimas de Cromañón y vecinos de Ibarra que estaban allí para expresarle su apoyo al suspendido jefe de gobierno.
Los hechos de ayer motivaron la reacción de dirigentes cercanos al suspendido jefe de gobierno, quienes pidieron defender "la institucionalidad" en la ciudad. En defensa de las instituciones y en contra de este tipo de acciones, salió el secretario de Cultura porteño, Gustavo López, y la titular de Abuela de Plazas de Mayo, Estela Carlotto, entre otros.
Incluso, el jefe comunal de Montevideo le envió a Ibarra una carta en la que expresa su "solidaridad y cariño frente a los agravios que sufrió en su domicilio personal". Ibarra está siendo sometido a juicio político, acusado por presunto mal desempeño de sus funciones en la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre del 2005 con un saldo de 194 muertos y centenares de heridos.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.