Domingo, 1 de octubre de 2006 | Hoy
18:15 › BRASIL-ELECCIONES
Tras emitir esta mañana su sufragio, el presidente Lula se mostró confiado en que obtendrá la reelección en primera vuelta. En tanto, su principal rival, Geraldo Alckmin dijo que el actual mandatario "ya tuvo su chance y Brasil no puede perder tiempo".
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que "estoy confiado en que vamos a ganar esta elección hoy" y que espera que el pueblo brasileño "coloque en la urna su deseo, su sueño y su fuerza para que la gente pueda consolidar los cambios que Brasil necesita".
El mandatario y candidato a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), dijo esto tras votar, a las 10:10 en la mesa 70 de la escuela Joao Firmino Correia de Araújo, en la ciudad paulista de Sao Bernardo do Campo, donde nació.
En breves declaraciones tras emitir su sufragio, Lula da Silva señaló además que "el voto es importante para nuestra democracia" porque "el país y la vida del pueblo deben continuar mejorando".
"Sólo puedo desear al pueblo brasileño toda la suerte del mundo, que voten y participen, porque el voto va a consolidar definitivamente nuestra democracia", agregó.
El presidente y candidato del PT concurrió a votar acompañado por su esposa, Marisa, que votó en la mesa 72 de la misma escuela; por el candidato a gobernador petista de San Pablo, Aloizio Mercadante, y por el senador Eduardo Suplicy, quien en este comicio busca su tercer mandato en el Senado brasileño.
Por su parte, el candidato presidencial de la opositora coalición de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y el Frente Liberal (PFL), Geraldo Alckmin, votó hoy en San Pablo y aseguró que "vamos al segundo turno".
"Lula ya tuvo su chance y Brasil no puede perder tiempo... la ética vencerá a la corrupción", dijo Alckmin, quien es el principal rival del presidente Luiz Inácio Lula de Silva en los comicios que se celebran hoy en Brasil según todas las encuestas previas.
Tras sufragar en el colegio Santo Américo, en el barrio paulista de Morumbí, Alckmin declaró que "vamos con absoluta confianza al segundo turno", informó eld iario Jornal do Brasil en su edición digital.
El postulante opositor llegó al colegio acompañado por su esposa, María Lucia, su hija Sofía y su nieta Isabella, y fue recibido en el local por el gobernadro de San Pablo, Claudio Lembo.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.