Lunes, 9 de octubre de 2006 | Hoy
15:49 › TRAGEDIA EN SANTA FE
Al menos 12 personas murieron y alrededor de 30 resultaron heridas como consecuencia de un choque ocurrido en cercanías de la localidad santafesina de Margarita entre un camión y un micro con un contingente de estudiantes de un colegio porteño.
El accidente, que ocurrió anoche pasadas las 22, involucró a un camión que transportaba cueros hasta la localidad de Las Toscas, cuyos dos ocupantes murieron, y un micro de la empresa Godoy que trasladaba estudiantes del Colegio Ecos del barrio porteño de Villa Crespo, desde la localidad chaqueña de Quitilipi hacia la ciudad de Buenos Aires.
El choque se registró en el "Paraje 213", kilómetro 650 de la ruta nacional 11, a unos 25 kilómetros de Margarita, en el norte de Santa Fe. El ómnibus trasladaba un contingente de estudiantes de segundo y tercer año del polimodal del Colegio Ecos, de Villa Crespo, ubicado en la calle Serrano 930.
Los alumnos retornaban de un viaje solidario a Buenos Aires desde la localidad chaqueña de Quitilipi, donde habían concurrido a apadrinar una escuelita rural de El Paraisal.
Testigos del accidente indicaron que el camión transitaba de sur a norte de manera zigzagueante. En ese sentido, un árbitro de fútbol identificado como Miguel Sotelo dijo a la prensa haber visto el choque porque viajaba unos 300 metros atrás del camión.
"Veníamos detrás del camión, a unos 300 metros, y vimos que esta persona iba haciendo maniobras muy raras en la ruta y haciendo zigzag", precisó Sotelo. Incluso, remarcó que debido a las maniobras que realizaba el chofer del camión "no nos animábamos a pasarlo".
Los heridos permanecían internados en diferentes hospitales y centros asistenciales de Reconquista, Vera, Margarita, Alejandra, Calchaquí y la ciudad de Santa Fe.
El intendente de la localidad santafesina de Margarita, Livio Krumbin, sostuvo hoy que "es perfecta" la ruta en la cual ocurrió el accidente y señaló que el impacto sucedió por "un error humano". En ese marco, el intendente dijo que la vía "estaba en perfectas condiciones la visibilidad", por lo que descartó que el accidente haya sido por problemas en la ruta.
Por su parte, la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Simoncini, indicó que al menos nueve adolescentes murieron anoche. "La información es que hay 9 niños y dos choferes fallecidos", precisó Simoncini en declaraciones a radio Del Plata y añadió que "hay 15 personas internadas en el hospital de la localidad de Vera".
Las autoridades aún no dieron a conocer la identidad de las personas que murieron en el accidente, lo que se hará cuando sean informados los familiares y reconozcan los cuerpos, se informó oficialmente.
En tanto, se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del choque.
El Ministerio del Interior dispuso el envío de un avión Hércules de la Fuerza Aérea que llegará aproximadamente a las 17 a la ciudad de Reconquista para facilitar la llegada de los familiares de las víctimas y heridos y para trasladar los cuerpos.
El avión fue cedido luego de un pedido del gobernador Jorge Obeid al ministro Aníbal Fernández, dijeron voceros oficiales. También partirá este mediodía, el avión presidencial Tango 02 con funcionarios nacionales, porteños y familiares de las víctimas del accidente.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, suspendió hoy las actividades públicas que tenía previstas. La ciudad de Buenos Aires puso "a disposición de las autoridades santafesinas el sistema de salud de la ciudad de Buenos Aires, el personal y la posibilidad de traslado desde la provincia de Santa Fe”.
En tanto, en Buenos Aires, las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso en el colegio Ecos, de Villa Crespo. El ministro de Salud porteño, Alberto De Micheli, fue al lugar y sostuvo que allí hay "trabajando dos psicólogos" para asistir a toda persona que lo necesite. También se hizo presente desde las 8.30 de la mañana el ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.