Lunes, 9 de octubre de 2006 | Hoy
20:39 › OTRO CASO DE GATILLO FáCIL
Un ex cabo primero de la policía bonaerense comenzará hoy a ser juzgado, acusado de asesinar en 2002 a un joven de 22 años de un escopetazo en el estómago, en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza.
Se trata de Osvaldo Pascual Gómez, quien prestaba servicios en el Comando de Patrullas de la mencionada localidad al oeste del Gran Buenos Aires y llega al debate detenido y como único imputado del "homicidio simple" de Matías Gastón Flores.
Paula Squassi, abogada de la familia de la víctima, informó que el ex cabo primero será juzgado desde hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 2 de La Matanza, presidido por José Antonio Lecce e integrado por Graciela De Palo y Arturo Gavier.
La audiencia comenzó a las 9 en el edificio judicial ubicado en Mendoza, entre Arieta y Almafuerte, en San Justo, y la fiscalía de juicio estará a cargo de Eduardo Jorge Castelli.
El hecho que se le imputa a Gómez ocurrió la madrugada del 3 de marzo de 2002 en La Tablada cuando "Tonchi" -como lo llamaban a Matías sus familiares y amigos- regresaba de bailar junto a otros muchachos a bordo de un automóvil Fiat Uno.
En el camino, los tres jóvenes se detuvieron en un semáforo en rojo en la esquina de Arieta y avenida Crovara, justo en frente del regimiento militar de La Tablada.
En ese lugar, había una camioneta abandonada, detrás de la cual apareció un hombre que apuntó con un arma de fuego a los tres ocupantes del automóvil.
Ante esa amenaza, el conductor del Fiat Uno abandonó el lugar a toda velocidad pero mientras los jóvenes se marchaban fueron atacados a balazos desde atrás, aparentemente, por ese hombre armado que les había apuntado.
En ese momento, una camioneta policial del Comando de Patrullas local comenzó a perseguir el automóvil y, según la abogada Squassi, los efectivos que iban a bordo de la misma también habrían disparado contra Flores y sus dos amigos.
A unas cuadras del lugar donde se inició el hecho, los muchachos detuvieron la marcha y descendieron del automóvil con las manos en alto.
Según el fiscal Sergio Carrera Fernández, a cargo de la instrucción de la causa, cuando Flores descendió del Fiat Uno fue asesinado de un disparo de una escopeta Mag Tech que le impactó en el estómago.
El fiscal acusó al ex cabo primero Gómez, quien iba a bordo de la patrulla que persiguió el Fiat Uno, de ser el autor del disparo que mató a Flores cuando ya estaba herido.
Tras el hecho, Gómez quedó inmediatamente detenido por el crimen de Matías Flores y luego, al declarar en la causa, aseguró que "hubo un enfrentamiento" y que "creía que la víctima estaba armada", dijo la letrada.
En la escena del crimen, los investigadores secuestraron junto al cadáver de Flores una pistola Colt calibre 38 aunque para la querella, "esa arma se introdujo posteriormente en la escena del crimen para justificar un supuesto tiroteo".
Tras su detención, Gómez fue exonerado de la fuerza y finalmente llegó preso al juicio oral como el único imputado del homicidio de Flores.
Fuente: Télam
Nota relacionada:Condenan a 14 años al policía que mató a un chico por la espalda
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.