Viernes, 6 de abril de 2007 | Hoy
El policía acusado de dispararle un proyectil de gas lacrimógeno al profesor neuquino Carlos Fuentealba, quien luego falleció, fue detenido a primera hora de hoy, reveló esta mañana la fiscal Sandra González Taboada.
La funcionaria sostuvo que la orden de arresto "fue presentada a las 22.30 de anoche" ante el juez de instrucción número 4, el doctor (Cristian) Piana, que "materializó la detención en la medianoche, primera hora de hoy", cerca de la 1.
Se trata de un sargento primero de los Grupos Especiales de la localidad de Zapala, quien fue sindicado como autor del disparo que hirió de muerte al docente el miércoles pasado, al ser reconocido a partir de diversos testimonios y filmaciones.
Al momento del arresto, el oficial no ofreció resistencia a la autoridad.
En declaraciones a radio Continental, González Taboada expresó que "en 36 horas se colectaron probanzas necesarias, elementos suficientes que permiten sostener el pedido de detención".
La fiscal aseguró que no recibió "ninguna" presión del Ejecutivo neuquino para llevar adelante la investigación.
A todo esto, los docentes que se encontraban en los puentes que unen la capital neuquina con las localidades de Cipolletti y Cinco Saltos continuaban cortando las vías de acceso.
Para las 11 estaba prevista una nueva reunión plenaria entre los secretarios generales del gremio docente ATEN para definir las próximas medidas a seguir, aunque se manejaba la posibilidad de realizar otro piquete en el puente del Dique Ballester, único paso disponible hasta ahora con la capital.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.