00:00 › GOBIERNO PORTEñO DENUNCIA DESTRUCCIONES Y ROBO EN TOMA DE BAJO FLORES

"Se han detectado uno o dos colectivos con gente que venía de la provincia"

El ministro de Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi, reveló hoy que en la toma de departamentos ayer en el Bajo Flores "se detectaron uno o dos colectivos con gente que venía de la Provincia de Buenos Aires" y que se robaron "cien bañaderas y dos mil metros lineales de cerámicas" de una obra lindera.

Schiavi, quien hoy bajó el tono en torno a supuestas vinculaciones políticas entre sectores de la Capital Federal, admitió que "se han detectado uno o dos colectivos con gente que venía de la provincia de Buenos Aires, se presume que algunos de ellos estaban armados y que no fue una cosa casual".

El funcionario estimó que los departamentos serán entregados con "quince días de demora" respecto de lo planeado.

El ministro contó por radio 10 que si bien el edificio de Bonorino y Oceanía fue "menos roto" que otra toma ocurrida en el barrio meses atrás, "lo que fue destruido es otra obra que está atrás de esa, para otras cien viviendas, donde se robaron 100 bañaderas, dos mil metros lineales de cerámica, se quisieron robar un tractor, se robaron cantidad de herramientas porque quemaron un obrador poniéndole una molotov".

Schiavi sostuvo que lo ocurrido tiene "poco que ver con problemas en política de vivienda" sino "con un problema que nosotros tenemos en esa zona de elevada inseguridad".

Puntualmente, dijo Schiavi, "es un lugar muy grave de la ciudad ya que a nadie se le escapa que hay fuertes denuncias sobre tráfico de drogas, un lugar con un crecimiento aluvional de vecinos por lo cual creemos inconveniente meter el tema en campaña electoral".

"Esperemos -sostuvo el ministro- que no haya habido ninguna mano de este tipo generando cosas de esta naturaleza porque hay cosas con las que no se puede jugar".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.