Lunes, 16 de abril de 2007 | Hoy
00:00 › ESTABA CORTADA POR LAS INUNDACIONES
El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, informó que fue rehabilitada hoy la autopista "Brigadier López", que une la capital provincial con Rosario, cortada desde hace dos semanas, como consecuencia de las inundaciones provocadas por intensas lluvias.
"A partir de las 11,30 de hoy se ha rehabilitado la autopista Brigadier López", anunció Obeid desde el mismo sector donde se había producido el corte, en el puente sobre el arroyo Colastiné.
Todos estos días, el tránsito fue desviado allí hacia otras rutas provinciales.
El gobernador destacó que las tareas de recuperación de la calzada "se realizaron de día y noche con una técnica sumamente compleja para habilitarla y se pudo concretar antes de lo previsto".
"Ahora la autopista ha sido habilitada en sus dos manos para tránsito liviano y pesado", indicó.
Por otra parte, pobladores afectados por las inundaciones en la capital provincial volvieron a instalar hoy la llamada "carpa negra", un símbolo de la protesta iniciada tras la devastadora inundación de 2003, a causa del desborde del río Salado.
La "carpa negra" fue instalada en la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, y permanenecerá hasta el próximo 29 de abril, fecha en que se recordará la tragedia que vivió toda la comunidad capitalina por el desborde del río Salado.
El director de Defensa Civil de Santa Fe, Eduardo Warnes, informó que "continúan 3.635 evacuados en 55 centros", de estas "2.947 personas" residen en la capital y están alojadas en distintas instituciones públicas.
Warnes consideró que el número de alojados en centros del gobierno se reducirá considerablemente en las próximas horas porque numerosas familias estaban retornando a sus hogares, ya que se estaban terminando las tareas de limpieza y desinfección en buena parte de los barrios afectados.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.