Miércoles, 30 de mayo de 2007 | Hoy
00:00 › CIERRE DE PATRICIA WALSH FRENTE A LA LEGISLATURA
La candidata a jefa de gobierno porteño y primer legisladora por el MTS-Nueva Izquierda, Paricia Walsh, cerró esta tarde su campaña con un acto frente a la Legislatura de la Ciudad.
Walsh, quien llegó acompañada junto a su compañero de fórmula y legislador porteño, Héctor Bidonde, se mostró "muy esperanzada" de llegar a la Legislatura porteña tras los comicios del próximo domingo.
"Estoy preparada para entrar a la Legislatura con mucha fuerza", dijo la candidata, quien señaló tambien que según los números que maneja está "a las puertas" de conseguir su banca.
"Eso es muy importante porque esta fue una campaña muy desigual, nosotros hicimos una campaña hecha a pulmón con gastos totales que rondan los 150 mil pesos", sostuvo Walsh.
Del acto participaron además Marcelo Parrilli y Agustín Vanella, candidatos a legisladores, y la ex legisladora y dirigente del MST, Vilma Ripoll.
Walsh enfatizó que "nosotros estamos preparados para legislar, sabemos legislar y tenemos experiencia", en ese sentido recordó: "Yo soy la diputada nacional que logró la nulidad de la leyes de punto final y obediencia de vida y tuvimos la capacidad de lograr los consensos necesarios para lograrlo".
Y agregó: "La izquierda ha demostrado continuidad en las bancas; sepan los vecinos que esta es la izquierda de Vilma Ripoll, que logró las seis horas para los empleados del subte, la izquierda de Héctor Bidonde, de Tomás Devoto y Sergio Molina".
La candidata dijo que desde la Legislatura trabajará "fuertemente" para abrir el debate y discutir un sistema de transporte público: "Queremos terminar con el negocio de los privados beneficiados con subsidios millonarios y que el viaje de los porteños deje de ser una pesadilla".
Walsh afirmó además que trabajará para crear "la voluntad política necesaria para reclamar el tratamiento de los más de de 18 proyectos para derogar la ley Cafiero que duermen en el Congreso Nacional".
"Lo vamos a hacer desde la Legislatura y en la calle a través de la movilización popular", enfatizó la candidata, "porque la ciudad necesita tomar decisiones en el tema del transporte, el manejo de la seguridad, la Justicia y el puerto".
En seguridad, propuso la creación de "una nueva fuerza de seguridad democrática que responda a una jefatura civil" y se mostró partidaria de la participación de los vecinos de cada barrio en el diseño de esa fuerza.
Sobre ese punto, Walsh apuntó contra el Jefe de Gobierno Jorge Telerman por "manipular a los ciudadanos" con la consulta popular -en coincidencia con el ballottage- sobre la creación de una policía propia, "todos sabemos que los porteños están de acuerdo", concluyó la candidata.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.