Jueves, 31 de mayo de 2007 | Hoy
00:00 › MUEREN 3 NIñOS INTOXICADOS CON MONóXIDO DE CARBONO
Tres hermanos y una prima, todos menores de edad, murieron asfixiados esta madrugada cuando dormían, al inhalar monóxido de carbono emanado de un brasero que habían colocado en el cuarto para paliar el frío de la noche.
La ola de frío polar que se registra en gran parte del país desde el viernes último provocó hasta hoy unas 22 muertes.
El nuevo caso esta mañana en una modesta vivienda ubicada en la esquina de las calles Los Cipreses y Federación, del barrio "Los Grillos", a la altura del kilómetro 57 del ramal Pilar de la autopista Panamericana.
Un jefe policial informó que los cuerpos fueron hallados esta mañana alrededor de las 6 por el padre de los tres hermanos cuando regresó de su trabajo.
Según el informante las víctimas fatales fueron tres hermanos -dos varones de 12 y 14 años y una adolescente de 15- y una prima de 17 años.
El hecho se inició anoche cuando las víctimas se fueron a dormir y la madre de los hermanos colocó un brasero con carbón encendido en la modesta pieza para paliar el frío y luego se fue a dormir a otra habitación dejando totalmente cerradas las ventanas y la puerta de calle.
Voceros del Cuartel de bomberos de Pilar explicaron que esta mañana cuando el padre de los hermanos regresó de trabajar encontró los encontró muertos igual que la prima que los había ido a visitar y a su esposa semidesvanecida.
Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría primera de Pilar que instruyó las primeras actuaciones por "averiguación causales de muertes".
Por el frió ayer murieron una anciana de 87 años en Catamarca, donde la sensación térmica llegó a 9 grados centígrados bajo cero, y un joven de 19 años en Corrientes que falleció por inhalar de emanaciones tóxicas de un bracero.
La mayor tragedia se produjo el martes pasado en Córdoba al incendiarse un vagón de tren abandonado donde murieron calcinadas 8 personas: tres nenas, un joven y dos madres adolescentes y sus dos bebas.
Ese mismo día murió en la provincia de Santiago del Estero un carpintero de 72 años tras sufrir una descompensación cardiaca a causa de las bajas temperaturas, y un hombre de 65 años en la ciudad rionegrina de Maquinchao, donde la temperatura llegó a los 16 grados bajo cero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.