Sábado, 9 de junio de 2007 | Hoy
00:00 › DUDAS EN EL MACRISMO SOBRE EL DEBATE TELEVISIVO
El jefe de campaña de PRO, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy que las discrepancias en el armado de un debate televisivo entre Mauricio Macri y Daniel Filmus pasan porque el macrismo no quiere "darle pie" al adversario para que "sigan las agresiones".
"No queremos armar un formato que le de (a ellos) pie a seguir con las agresiones. La verdad es que estamos hartos de este tipo de campaña y la gente no quiere más agresiones tampoco", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a radio 10.
Sin actos de campaña previstos y en medio de la polémica por el debate televisivo, el candidato a jefe de gobierno de PRO Mauricio Macri dedicará el fin de semana a sus hijos y recién retomará su actividad el lunes, confirmó esta tarde su vocero.
Mientras tanto, en las oficinas de Compromiso para el Cambio continuaba hoy el análisis sobre si le conviene o no a Macri enfrentar un debate que amenaza con ser áspero, según esperan en PRO, teniendo en cuenta la amplia ventaja de 22 puntos que obtuvo en la primera ronda.
"Para qué exponernos a un debate que amenaza con ser agresivo, qué se supone que se gana con esto si no se van a debatir propuestas", se preguntó uno de los dirigentes de PRO consultados esta tarde por Télam.
El jefe de la campaña de Macri, Rodríguez Larreta, confirmó que la estrategia del Pro será la de responder las denuncias y evitar una campaña sucia.
"Nosotros ya lo dijimos, no entramos en campaña sucia ni agresiones", dijo Rodríguez Larreta, y remarcó que también la gente "está cansada de ver a los políticos agrediéndose".
"La gente está harta de la ciudad insegura, con el tránsito colapsado y Mauricio hace campaña recorriendo la calle día a día", explicó el también vicepresidente de Compromiso para el Cambio (CPC).
Para Rodríguez Larreta, quien acompañó a Macri en la fórmula para la jefatura de gobierno cuando perdieron el ballottage en 2003, "cada día que se abre el diario, se escucha la radio, es agresión tras agresión".
El dirigente macrista se refirió a las críticas presidenciales hacia Macri y a los últimos cuestionamientos vertidos por el compañero de fórmula de Filmus, Carlos Heller, quien criticó a Gabriela Michetti.
"No me extraña que sigan atacando", aseveró Larreta, a la vez que rechazó las acusaciones contra Micchetti, la compañera de fórmula de Macri.
"A Gabriela no hay con qué pegarle", subrayó.
Rodríguez Larreta consideró en otro sentido que "no es bueno hacer campaña con encuestas y calificó de "sintomático" que el kirchnerismo no haya publicado sondeos de cara al ballottage del próximo 24 de junio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.