Sábado, 27 de octubre de 2007 | Hoy
00:00 › ENCONTRARON ARMAS DE UNA BANDA DELICTIVA QUE ACTUABA EN UNA VILLA
Cinco personas fueron detenidas hoy durante varios allanamientos que permitieron descubrir numerosas armas de un importante arsenal, en poder de una banda que disputaba la hegemonía con otro grupo en la villa Carlos Gardel, de la ciudad de El Palomar, partido bonaerense de Morón.
El titular de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) del distrito, comisionado Carlos Figueroa, informó que el arsenal fue descubierto en dos domicilios de la localidad de Gervasio Pavón, en Morón.
Durante la intervención policial, que contó con la acción de la fuerza de elite del Grupo Halcón "ante la peligrosidad" de las personas que se podían encontrar, fueron decomisadas dos pistolas calibre 9 milímetros, ambas con la numeración suprimida, y una de ellas perteneciente a la Policía Buenos Aires.
Fueron descubiertas además una pistola calibre 45, una pistola ametralladora PAM calibre 9 mm., dos revólveres, uno calibre 40 y otro del 22; una carabina 22 recortada, un chaleco antibalas perteneciente a la Policía de la provincia, esposas, un portacredencial con escudo de policía, capuchas y cargadores para las respectivas armas.
Figueroa informó que en uno de los domicilios allanados fue hallado un coche taxi Peugeot 405 que estaba siendo desguazado, y que luego se descubrió que el vehículo había sido sustraído hace dos días en la localidad de Padua, del partido de Merlo, en la zona oeste del conurbano.
El jefe policial expresó que por las características de los elementos secuestrados se investiga el tipo de actividades que estaba desarrollando la banda.
Las averiguaciones que determinaron la aparición del arsenal se originaron en un homicidio producido durante una disputa de dos bandas por el control de la villa Carlos Gardel, de El Palomar.
Los policías realizaron tareas de inteligencia, entre ellas filmaciones y fotografías de los domicilios donde podían guarecerse las personas involucradas en el conflicto, y a las 6 de mañana de hoy irrumpieron coordinadamente en varias viviendas de Gervasio Pavón, junto a efectivos del grupo Halcón.
Las cinco personas detenidas, tres varones y dos mujeres, todos mayores de edad, no opusieron resistencia, y entre ellos se encontraría un ex recluso que había salido hace pocos días de una cárcel y ya contaba con pedido de captura.
La intervención fue dirigida por el juez de Garantías número 1 y el procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Alejandro Jons.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.