Martes, 27 de noviembre de 2007 | Hoy
00:00 › ABEL HORACIO BEROY, HOMBRE DE CONFIANZA DE HUGO MOYANO, SE ENCUENTRA GRAVE
El tesorero del sindicato de camioneros a nivel nacional y secretario general del gremio en Venado Tuerto, Santa Fe, fue baleado y apuñalado hoy en el interior de un estacionamiento del centro de la ciudad de Rosario y su estado es "sumamente grave", informaron fuentes policiales.
El herido fue identificado como Abel Horacio Beroy, de 70 años, secretario general del gremio camionero de la ciudad santafesina de Venado Tuerto y tesorero de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios.
Beroy, quien reside en Capital Federal y es un hombre "muy cercano" al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fue atacado esta mañana alrededor de las 7 en un estacionamiento del Automóvil Club Argentino (ACA), situado en los subsuelos de la Plaza Montenegro, limitada por peatonal San Martín, calles San Juan y San Luis, y la cortada Barón de Mauá.
El hecho se produjo luego de que Beroy pagara en la caja los 14 pesos que le costó estacionar allí su Volkswagen azul, hacia el cual se dirigía cuando fue sorprendido por dos jóvenes que lo atacaron, lo balearon y lo apuñalaron.
Las fuentes informaron que el hombre recibió dos balazos en el pecho y dos puntazos en el abdomen y en el lugar se encontró un cuchillo de importantes dimensiones que fue secuestrado por la policía.
Los investigadores descartan en principio la pista de robo, ya que a Beroy no le robaron nada de lo que llevaba: un reloj, dinero, tarjetas de crédito y un teléfono celular.
En el lugar del ataque los detectives encontraron manchas de sangre que podrían pertenecer a uno de los agresores que pudo haber sido herido por Beroy cuando se resistió al ataque.
Ese atacante, según testigos, escapó del estacionamiento, situado en un subsuelo, por la calle San Juan, donde aparentemente abordó un taxi.
Los gritos de Beroy tras el ataque alertaron a los efectivos de seguridad del lugar, que lo auxiliaron de inmediato hasta que lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde se informó que el estado del dirigente es "sumamente grave".
Esta mañana, el jefe de ese hospital, Jorge España, explicó que el paciente "fue traído por una ambulancia con múltiples heridas de arma de fuego. Ingresó en shock y fue trasladado al quirófano, donde permanece hasta el momento".
"Es un paciente crítico y tiene pronóstico reservado", añadió el vocero médico.
A poco de conocer el hecho, el secretario privado de Moyano, Alfredo Aramayo, aseguró que en el gremio "no hay internas" y dijo desconocer las razones del ataque a Beroy, a quien calificó como una persona "de conducta intachable".
Una de las informaciones que manejan los investigadores de la Brigada de Homicidios y de Orden Público de la policía rosarina, y que Aramayo dijo desconocer, es que Beroy había llegado a Rosario con la intención de adquirir un céntrico sanatorio para la obra social de la federación de camioneros, para lo cual se alojó en el hotel Plaza Real, dijeron las fuentes.
Por el momento no hay detenidos por el episodio que investiga la policía y la justicia rosarina.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.