Lunes, 14 de enero de 2008 | Hoy
00:00 › EL MARPLATENSE ESTUVO CUATRO HORAS VARADO EN CASTELLI
Un tren de pasajeros de la empresa Ferrobaires, que viajaba desde Mar del Plata a Constitución, permaneció varado más de cuatro horas a raíz de una falla técnica.
El desperfecto afectó también a otra formación, que debió esperar unas tres horas detenida sobre la misma vía hasta que el convoy que la precedía fue finalmente remolcado por una locomotora que llegó en su auxilio desde Buenos Aires.
Según indicaron algunos pasajeros, la locomotora del primer tren habría sufrido la rotura de uno de sus ejes alrededor de las 2 de la madrugada, y desde entonces los viajeros debieron aguardar la llegada de una máquina de reemplazo.
La empresa Ferrobaires no brindó ninguna información oficial sobre el hecho.
Los dos trenes afectados arribaron finalmente pasadas las 10, en medio de numerosas quejas de los pasajeros.
"Viajamos sin agua, sin luz, nada", se quejó una mujer que había abordado uno de los convoyes junto a sus pequeños hijos.
Un pasajero consideró que "la empresa actuó muy mal: estuvimos cuatro horas varados en medio del campo, sin agua, y no hay inversión en los coches".
Otro pasajero calificó de "malísimo" al viaje: "En la época de (Fernando) De la Rúa se viajaba mejor que ahora, lo que es decir mucho. No hay lamparitas, los baños son un desastre, y te cobraban 4,5 pesos el vaso de gaseosa arriba del tren", se quejó.
Una mujer dijo que "nos querían cobrar un vaso de agua caliente 3 pesos. Los baños eran una mugre, no tenían una gota de agua. Nos trataban como basura".
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.