00:00 › PONEN EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN ACCESO AL PUERTO

Asambleístas de Gualeguaychú protestan en Buquebus

Unos 300 asambleístas de Gualeguaychú, de San Telmo y de algunas provincias, como Catamarca y Córdoba, comenzaron a marchar este mediodía rumbo a la terminal de la empresa Buquebus por la avenida Corrientes, y cortaban parcialmente el tránsito. Vecinos de Colón cortarán el paso a Uruguay en adhesión a la acción en Buenos Aires.

Cerca de 300 asambleístas estaban concentrados este mediodía en Puerto Madero, cerca de la terminal de la empresa Buquebus, con la intención de distribuir volantes entre los pasajeros con leyendas contrarias a las papeleras en Uruguay, pero personal de Prefectura les impedía el acceso al puerto.

Asambleístas de Gualeguaychú, San Telmo, y algunas provincias como Catamarca y Córdoba, hacían estallar petardos, quemaron neumáticos y exhibían sus banderas, mientras cortaban el tránsito en la avenida Madero y Córdoba, en tanto otros estaban concentrados en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata en el barrio de San Telmo, donde había gran cantidad de policías.

Cerca de 300 miembros de la Prefectura Naval mantenían totalmente cercado el puerto de Buquebus, y las embarcaciones cumplían sus viajes en los horarios programados, según informaron voceros de la empresa.

En tanto los asambleístas aseguraban que permanecerán en el lugar hasta poder cumplir con su objetivo de distribuir los folletos entre los pasajeros que parten rumbo a Uruguay y los que regresan del país vecino.

Las manifestaciones generaban caos de tránsito en todo el bajo porteño, con fuerte congestionamiento en particular de camiones que habitualmente transitan por las avenidas Madero, Huergo y Alicia Moreau de Justo.

El tránsito era desviado, en dirección al norte, hacia la Costanera, y en dirección al sur, hacia la calle Viamonte.

Entre los manifestantes se encontraba la dirigente del MST Vilma Ripoll.

El año pasado, los ambientalistas realizaron varias protestas frente a Buquebus, siempre en el marco de fuertes operativos de seguridad de la Prefectura Naval.

El activista Juan Veronesi precisó que "el objetivo es tener presencia y sobre todo distribuir volantes indicativos de lo que significan las plantas celulósicas que se están instalando en Uruguay".

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

Un fuerte cordón de Prefectura Naval cierra el paso a los ambientalistas entrerrianos.
Imagen: Rafael Yohai
SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.