Miércoles, 14 de enero de 2009 | Hoy
Entidades agropecuarias entrerrianas entregaron hoy al gobierno provincial un informe que revela pérdidas del noventa por ciento en los cultivos debido a la sequía, que es la peor en los últimos veinticinco años.
El secretario de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, y diputados provinciales, recibieron de la Federación Agraria Argentina (FAA) seccional Entre Ríos y de la Sociedad Rural de María Grande un informe realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Crespo y de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
"Nuestra zona es un desastre. Hay una pérdida del 90 por ciento de los cultivos; inclusive el sorgo forrajero, que es una planta que no se seca nunca, en este momento está sufriendo por la tremenda sequía", dijo Pedro Apaz, presidente de la Sociedad Rural de María Grande.
Apaz dijo que "contamos con 360 milímetros de lluvia en el año, cuando el promedio es 800 a 1.200 milímetros. Estamos por debajo del 50 por ciento de lo que llueve anualmente y a esto se suma la presencia de la tucura; en los montes ya no queda pasto para la hacienda y hay problemas con el agua por la baja de las napas".
En tanto, el secretario de la Federación Agraria, Alfredo Bel, dijo que la sequía que afecta a Entre Ríos es la peor de los últimos 25 años. "En algunos lugares han tenido un poco más de lluvias, pero hay otros, depende la zona, donde la sequía es incluso la más fuerte de los últimos 40 años", precisó el ruralista en declaraciones periodísticas a Canal 11 de Paraná.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.