Viernes, 13 de marzo de 2009 | Hoy
El proyecto de adelantamiento de elecciones para el 28 de junio, propuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ingresará el lunes al Congreso, será tratado el martes en comisión y el miércoles en sesión especial de la Cámara de Diputados.
Así lo informó una fuente del bloque oficialista, que adelantó que "se necesita mayoría simple" para aprobar la iniciativa del Gobierno. En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, calificó hoy como una "buena medida" la convocatoria a comicios legislativos nacionales para el 28 de junio venidero. Fellner dijo que es "una buena medida, acorde con lo que exige este momento económico de crisis mundial que repercute en el país".
Según Fellner, "ya hay bloques que han manifestado su adhesión a la iniciativa" y recordó que el Parlamento "tiene experiencia en sanciones en breves plazos cuando hay consenso de la mayoría de los sectores y, en ese sentido, vamos a hacer todos, el mayor de los esfuerzos".
El titular de la cámara baja sostuvo que "la Argentina no está en condiciones de soportar este ritmo de elecciones a cada rato. Nos pasaríamos todo el año de campaña política y teniendo que hacerle frente a gastos extraordinarios que nadie está en condiciones de tolerar".
El legislador consideró que la determinación "se vio forzada por los desdoblamientos que se estaban haciendo; primero fueron Catamarca y Corrientes, ahora lo anuncian Capital Federal y Santa Fe y seguramente seguirán otras".
"Es casi una locura que todos los que tenemos responsabilidades públicas por decisión del electorado nos dediquemos a las campañas políticas hasta el mes de octubre", argumentó Fellner.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.