Jueves, 2 de julio de 2009 | Hoy
› CASA DE GOBIERNO
La Presidenta encabezó el acto de lanzamiento del programa generado por la extensión del período de vacaciones denominado "Aprender en casa" del que participan la Televisión Pública, a través de Canal 7 y del Canal Encuentro. "Es importante en este marco la actitud individual de la población. Tomada a tiempo, la gripe A es curable. No hay que desesperarse sino que, por el contrario, ante el mínimo síntoma de fiebre alta hay que concurrir al médico", aseguró la Presidenta en el acto.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en la Casa de Gobierno al presentar el plan para estudiantes "Aprender en casa" que de "las cosas más terribles se puede realizar un aprendizaje" e indicó que "el Gobierno seguirá disponiendo medidas para combatir la pandemia de la gripe A".
La Presidenta afirmó hoy que "vamos a dar el ejemplo y, en este acto, nos saludaremos desde aquí para evitar el contacto, como se ha aconsejado". "Exhorto a todos los sectores a la colaboración para enfrentar esta pandemia, que es algo nuevo y no estaba previsto. No existen hoy por hoy antídotos o vacunas".
Cristina Fernández de Kirchner, previo agradecimiento al actor Gastón Pauls por su aporte en el Canal Encuentro, sostuvo que "la iniciativa tiende a disminuir o morigerar la pérdida de un mes de clases para los chicos". "Es preciso participar de lo diseñado por el Canal Encuentro para poder llegar a todas partes. Sabemos el grado de penetración de los medios privados, por lo que sería muy importante que destinaran algunas horas de su programación para cubrir este bache producido por esta pandemia".
Estuvieron presentes en el acto de presentación el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; y el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer. En el programa "Aprender en casa" participará la Televisión Pública, a través de Canal 7 y del Canal Encuentro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.