Lunes, 13 de julio de 2009 | Hoy
"Es bueno que la reforma política se debata por fuera del calendario electoral, para que quede claro que no hay ninguna especulación y que lo que se busca es mejorar la calidad de la política, la calidad institucional y la democracia", aclaró el actual intendente de Morón y diputado electo, Martín Sabbatella.
El dirigente de Nuevo Encuentro calificó como positivo el diálogo convocado por el Gobierno nacional y señaló que "la reforma política integral y profunda que necesita nuestro país es urgente, pero tiene que ir de la mano de la gran prioridad de revertir la desigualdad social existente y terminar con una pobreza que afecta a casi un tercio de la población. El blindaje social que reclamamos necesita el respaldo de una democracia fuerte, que sea garante de derechos civiles, sociales, políticos, económicos y culturales”, expresó Sabbatella.
"El debate debe incluir no sólo las internas abiertas sino el sistema electoral, los institutos de democracia semi directa, mecanismos de democracia participativa, revocatoria de mandatos, consulta popular, mecanismos de libre acceso a la información pública, de rendición de cuentas, transparencia y regulaciones en el financiamiento de la política y gastos de campaña, entre otros".
“Vamos a estar presentes en la discusión sobre la reforma política y ya estamos trabajando en propuestas concretas para plantear al respecto”, señaló Sabbatella, y agregó que "la Argentina necesita que se sincere y transparente el sistema de partidos políticos. Hoy, la mayoría de la sociedad no sabe cómo se eligen los candidatos de cada fuerza y menos aún de qué forma se financian los partidos. Pero, lo que es más grave: nadie puede afirmar qué rumbo van a tomar muchos dirigentes una vez que sean electos. Esos problemas alejan inevitablemente a la sociedad de la actividad política”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.