Martes, 27 de octubre de 2009 | Hoy
Ciro James recusó al juez federal, quien ayer le dictó la prisión preventiva, por presunto prejuzgamiento, y el magistrado resolvería el planteo mañana. El defensor del espía, Luis Hernández, fundamentó la recusación en las declaraciones públicas de Norberto Oyarbide en torno de la causa y de la situación procesal de James.
Hernández también adelantó que en los próximos días apelará el procesamiento de su defendido, acusado de intervenir ilegalmente los teléfonos del empresario Carlos Avila y del dirigente de la comunidad judía Sergio Burstein.
Voceros judiciales adelantaron que la recusación será resuelta mañana por el propio Oyarbide, igual que la situación procesal de comisario de la policía de Misiones Rubén Quintana, detenido por su presunta intervención en el espionaje.
Si el juez no hace lugar a la recusación, el planteo será analizado por la Cámara Federal. Oyarbide ya fue recusado por presunto prejuzgamiento semanas atrás en la causa de la "mafia de los medicamentos" por la defensa del líder del gremio de los empleados bancarios, Juan José Zanola, pero tanto el juez como la Cámara rechazaron el planteo.
James fue procesado ayer con prisión preventiva por Oyarbide por los delitos de falsedad ideológica, violación de secreto y usurpación de títulos. El magistrado también procesó al ex jefe de Homicidios de la Policía de Misiones, Raúl Rojas, y al ex auxiliar de Inteligencia, Diego Guarda, pero los dejó en libertad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.