Miércoles, 28 de octubre de 2009 | Hoy
El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires subordinó la posibilidad de aumentar los sueldos de los docentes el año próximo a una mejora en la situación fiscal, no obstante sostuvo que "el presupuesto de Educación es el que más aumentará en 2010".
De esta manera, el ministro desestimó las denuncias de los representantes de los gremios docentes sobre las bajas en el presupuesto educativo porteño y sostuvo que el incremento de los recursos que se destinarán al sector en 2010 "es del 26.7 por ciento".
Nadorowski admitió, sin embargo, que el Presupuesto para el año próximo "no contempla" aumentos salariales para los maestros y subordinó la posibilidad de mejoras en esos haberes a que se resuelva la situación fiscal "que es muy complicada".
El titular de la cartera educativa sostuvo que "el presupuesto de Educación es el que más aumenta" en 2010, en relación a las demás áreas del gobierno capitalino y explicó que "subió el 9 por ciento contra un aumento general del 5%" en las demás áreas.
Consideró por ello que "es absolutamente falso que esté bajando" el presupuesto y sostuvo que "en términos proporcionales, está subiendo".
"Es una época de vacas flacas, donde hay menos dinero y nuestra administración apuesta por la educación pública y por sostener, entre otras cosas, los servicios de inclusión escolar que estamos brindando", explicó en declaraciones a radio Mitre.
Admitió luego que "es cierto que no está previsto un aumento salarial" a los docentes para el año próximo, aunque relativizó esa circunstancia al recordar que el ministro porteño de Hacienda, Néstor Grindetti, señaló que "en la medida que la economía mejore y consigamos los recursos habrá aumento, no solamente para los docentes sino para todos los empleados" de la administración pública capitalina.
Justificó luego esa situación en el hecho de que "en la situación que estamos, debemos priorizar los recursos para poder mantener los servicios de inclusión social y mantener los servicios de alimentación, libros, computadoras en las escuelas".
El ministro puntualizó que "situaciones similares" se viven en las distintas provincias del país y solicitó que "no se eluda la realidad ante un problema crítico generalizado ante una situación fiscal muy complicada".
Aún así advirtió que "no está cerrada la discusión" salarial para 2010", aunque la subordinó a la obtención de recursos, y recordó que en gestiones anteriores "tampoco había escenarios de aumento" de los sueldos y las posiciones en materia presupuestaria "eran exactamente las mismas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.