Médicos sin Fronteras afirmó que "sus equipos sanitarios están saturados"

La organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF) aseguró que sus equipos sanitarios en Haití están saturados por el número de heridos a causa del terremoto. Al menos ocho grandes instalaciones médicas resultaron afectadas o destruidas por el terremoto, y los grupos de médicos improvisan clínicas de campaña para tratar a los heridos.

"La principal preocupación de los equipos médicos en esas clínicas es que las necesidades de tratamiento y cirugía les está sobrepasando", aseguró MSF. Además escasean el agua, la gasolina, la comida y los materiales para construir refugios.

La ONG aseguró un avión con médicos, alimentos y medicanmentos pudo aterrizar en Puerto Príncipe, la devastada capital del país.

Según la ONU y los cooperantes hay un gran problema logístico para hacer llegar la ayuda a Haití, ya que el aeropuerto de la capital sólo funciona parcialmente y los puertos marítimos están dañados. Dispositivos de Naciones Unidas han comenzado a limpiar las principales carreteras para facilitar el transporte de ayuda humanitaria y maquinaria pesada.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.