Jueves, 14 de enero de 2010 | Hoy
La organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF) aseguró que sus equipos sanitarios en Haití están saturados por el número de heridos a causa del terremoto. Al menos ocho grandes instalaciones médicas resultaron afectadas o destruidas por el terremoto, y los grupos de médicos improvisan clínicas de campaña para tratar a los heridos.
"La principal preocupación de los equipos médicos en esas clínicas es que las necesidades de tratamiento y cirugía les está sobrepasando", aseguró MSF. Además escasean el agua, la gasolina, la comida y los materiales para construir refugios.
La ONG aseguró un avión con médicos, alimentos y medicanmentos pudo aterrizar en Puerto Príncipe, la devastada capital del país.
Según la ONU y los cooperantes hay un gran problema logístico para hacer llegar la ayuda a Haití, ya que el aeropuerto de la capital sólo funciona parcialmente y los puertos marítimos están dañados. Dispositivos de Naciones Unidas han comenzado a limpiar las principales carreteras para facilitar el transporte de ayuda humanitaria y maquinaria pesada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.