Lunes, 30 de agosto de 2010 | Hoy
El jefe de Gabinete porteño acusó a la organización kirchnerista "La Cámpora" y al "chavismo" de "tomar escuelas y hacerle perder a los chicos días de clase para hacer política". Larreta consideró que la toma de 23 establecimientos educativos corresponde a "un problema político" en contra del intendente Mauricio Macri y no una respuesta genuina a problemas edilicios.
"Es un frente político esto. En todas las escuelas tomadas se puede dar clase y hay obras de infraestructura en marcha. Se equivocan los que usan las escuelas para hacer política y toman las escuelas y les hacen perder a los chicos días de clase para hacer política", sostuvo el funcionario.
En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez Larreta aseguró que los promotores de las tomas de escuelas "están identificados" e integran agrupaciones vinculadas a "sectores del chavismo en la Argentina y La Cámpora".
Según el funcionario, "en estos dos años se hicieron más obras que en los diez anteriores. Cuando asumimos, un informe de la defensoría decía que un 70 por ciento de las escuelas tenía problemas de infraestructura".
Al igual que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, Rodríguez Larreta señaló que, si continúan las medidas de fuerza, los alumnos "van a tener que recuperar los días de clase" y "van a terminar las clases en febrero".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.