Martes, 9 de noviembre de 2010 | Hoy
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró que el Ejecutivo provincial citará a los representantes de los sindicatos de docentes provinciales que reclaman un aumento salarial y otras mejoras laborales "a partir de enero de 2011, ya que tal vez entonces podamos dar la respuesta que hoy nos es imposible".
"Vamos a seguir conversando porque no queremos que un tema no solucionado empañe otros sobre los que podríamos avanzar --dijo el ministro--. No queremos que una medida defuerza nos distancie porque las distancias generan silencios que se prolongan todo el verano y cuando nos volvemos a encontrar ya se perdió demasiado tiempo."
Así, el funcionario bonaerense responsabilizo a los docentes de dilatar el acuerdo debido a la medida de fuerza que llevarán a cabo a partir de mañana, en el marco de la inauguración de una escuela que tuvo a su cargo, y a la que lo acompañaron la ministra de Desarrollo Social, Alica Kirchner, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
"Los gremios tienen además otros requerimientos como temas del prespuesto 2011, infraestructura y cargos que también estamos dispuestos a tratar", dijo el ministro. Los maestros agrupados en el Frente Gremial Docente convocaron a un paro para el jueves en reclamo de un aumento salarial para el sector.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.