Lunes, 21 de febrero de 2011 | Hoy
Después de la revelación de los cables de Wikileaks que publicó Página/12 sobre las críticas al ex presidente Néstor Kirchner y el deseo de ver caer al gobierno la presidenta Cristina Fernández, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió haber criticado a ambos durante reuniones en la embajada norteamericana, pero se resguardó: "De las conversaciones no me acuerdo, estos cables citan conversaciones de hace tanto tiempo".
"Siempre fui muy crítico con el gobierno de los Kirchner, siempre sentí que han tenido en la política exterior un objetivo de hacer política interna, que es lo peor que uno puede hacer", sostuvo Macri y repitió la teoría del "aislamiento del mundo".
Para el jefe de gobierno porteño, que recibió con diplomas al ex presidente Álvaro Uribe hace pocos meses, "la responsabilidad del dirigente es velar por lo mejor para su gente, y lo mejor para la Argentina. Llevarse bien con la mayor cantidad de países tratando de conseguir vender la mayor cantidad de productos hechos con trabajo argentino. Esa es la solución a la pobreza", analizó.
Y se quejó de que "cuando un señor tiene que decidir si pone una fábrica en Argentina o en Brasil, últimamente se decide por Brasil, o va a Chile, Perú o Colombia y no Argentina, por esta falta de relaciones, de previsibilidad, de normalidad".
Las declaraciones estuvieron a tono con lo que revelaron los cables de Wikileaks sobre la carta de presentación de Mauricio Macri ante la embajada de Estados Unidos en su época de candidato: "Somos el primer partido pro mercado y pro negocios en cerca de 80 años de historia argentina que está listo para asumir el poder".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.