Lunes, 30 de mayo de 2011 | Hoy
Tras el desalojo ocurrido en el Bajo Flores, donde la candidata a vicejefa y ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, aseguró que se les dará "una solución transitoria" a las familias desalojadas; la legisladora por Proyecto Sur Laura García Tuñón explicó que "los paradores no resuelven el problema habitacional" y destacó que Vidal "tuvo la oportunidad de resolver el conflicto en pos de una mejora habitacional para las familias como bien lo ampara la constitución".
"La única solución que ofrece el gobierno de la ciudad son los paradores que no resuelven el problema habitacional de las 60 familias y además las familias son separadas, distribuidas en diferentes lugares y encima sólo permanecen abiertos durante la noche”, expresó García Tuñón.
"Esta toma es la consecuencia de la falta de respuestas por parte del gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires frente a la gravísima emergencia habitacional", resumió la legisladora integrantes la Comisión de Vivienda, que repetidas veces denunció la falta de ejecución presupuestaria y obras para la vivienda social.
Por su parte, el legislador porteño por Encuentro Popular para la Victoria, Francisco "Tito" Nenna salió al cruce de la política habitacional que lleva adelante la gestión Macri, al señalar que "el macrismo festeja el desalojo en lugar de resolver la problemática de la vivienda. Macri no contempla el derecho a una vivienda digna y empuja a la intemperie a miles de vecinos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.