Miércoles, 1 de agosto de 2012 | Hoy
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, aseguró que con la visita que realizaron los legisladores opositores al Complejo Penitenciario "quedó despejada cualquier duda" sobre los traslados de los presos que generaron revuelo a partir de una nota publicada en Clarín. Por su parte, el diputado Federico Pinedo (PRO) confirmó que existe "una agrupación política (Vatayón Militante) que organiza eventos políticos con algunos números culturales", pero adelantó que no se harán "denuncias ni nada por el estilo".
"La campaña política contra el gobierno da para todo y por suerte en estos días pudimos mostrar la política de reinserción social que se lleva adelante", sostuvo Alak.
Pinedo ratificó que "el Servicio Penitenciario Federal era el que había pedido las salidas" de los condenados Eduardo Vásquez, el ex baterista de "Callejeros", y de Rubén Pintos, supuesto ex barrabrava castigado por el homicidio de Gonzalo Acro, y adelantó que el grupo de diputados de la oposición "no va a hacer denuncias ni nada por el estilo, vamos a hacer un informe escrito después de hablar con los jueces para tratar de que estos sistemas mejoren".
Además de Pinedo, estuvieron presentes los diputados nacionales Gabriela Michetti (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Patricia Bullrich (Unión por Todos). Todos fueron recibidos cerca de las 11 en el Complejo Penitenciario Federal número 1 de Ezeiza por el ministro Alak, quien los aguardaba para acompañarlos en la visita que habían anunciado ayer por la tarde.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.