Martes, 23 de octubre de 2012 | Hoy
La ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía, consideró "extralimitado" los paros dispuestos por los gremios docentes y desestimó la posibilidad de volver a debatir los salarios durante este año lectivo. "Fuimos muy claros. La oferta que se hizo en marzo fue anual", consideró. Además pidió que el Frente Gremial comprenda la situación económica y argumentó: "El mejor salario es el que se paga en tiempo y forma".
La ministra minimizó el reclamo y apuntó que con las medidas de fuerza "se les quita a los chicos el derecho a formarse casi durante una semana".
Las medidas de fuerza comenzaron esta mañana con una huelga de 48 horas convocada por el Frente Gremial, que nuclea a los sindicatos docentes mayoritarios, el ceterista SUTEBA, FEB, profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP.
El jueves, los maestros nucleados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), de inserción en jardines de infantes, primarias y auxiliares docentes mayormente del conurbano bonaerense y La Plata, realizarán un paro también de dos días en reclamo de un salario básico de 3.900 pesos que reemplace al actual de 2.900.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.