Jueves, 6 de diciembre de 2012 | Hoy
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual ratificó a través de una resolución que los grupos mediáticos tendrán tiempo hasta mañana a las 24 para presentar las propuestas de adecuación voluntaria a la Ley de Medios. Ayer el titular del organismo, Martín Sabbatella, informó que el socio de Clarín en Cablevisión realizó una consulta para adaptarse a la norma.
La resolución 2240/2012 fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo encargado de la aplicación de la ley sancionada hace tres años por el Congreso.
La disposición, según señala en su primer artículo, tiene por objeto "habilitar el día 7 de diciembre de 2012 hasta las 24:00 hs. para la recepción de las Propuestas de Adecuación Voluntaria a la Ley N 26.522, en la Dirección de Despacho y Mesa de Entradas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual".
En los considerandos se recuerda que "el día 7 de diciembre de 2012 vence el plazo para que los licenciatarios presenten Propuesta de Adecuación Voluntaria", de acuerdo a la resolución 2206 de la Afsca.
Esta mañana Sabbatella manifestó que "es una fecha muy importante porque es la fecha que estableció la Corte Suprema de Justicia para poner un límite a una medida cautelar y eso permite aplicar integralmente una ley profundamente democrática como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".
En declaraciones formuladas a la radio La Red, el titular de la Afsca reiteró una vez más que aguardará hasta mañana a la medianoche "para que todos los grupos que deban adecuarse presenten su plan" e insistió con que se trata de "una regla pareja para todo el mundo".
El funcionario indicó que "sería burlar el espíritu de la ley" la utilización de testaferros por parte de un grupo para adecuarse a la ley y sostuvo que "eso lo tiene que chequear bien la Afsca con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia". Sin embargo, señaló que "una empresa puede dividirse" y conformar "empresas separadas y desvinculadas seriamente". En ese sentido, avaló la propuesta presentada por algunos grupos, entre ellos el Grupo Uno de Vila-Manzano, para separar entre sus socios las licencias.
"Si vos tenés cuatro socios y se dividen y cada uno se queda con una parte y dejan de funcionar como grupo, estás cumpliendo con el objetivo de la ley, más allá de de que tengan vínculo de amigos o de familiares, que eso la ley no lo prohíbe porque no lo puede prohibir. Sin embargo, sí prohíbe que funcionen como grupo", explicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.