Martes, 1 de enero de 2013 | Hoy
Para todos losn demás grupos de ingresos continuará rigiendo la tasa fiscal rebajada aprobada hace una década. Ese era un objetivo declarado de los dos partidos, que quieren evitar un incremento de impuestos para la clase media.
Sin embargo, se suprimirá la reducción de las prestaciones sociales en dos puntos porcentuales introducida hace dos años, lo que restará en torno a 1.000 dólares al año a una familia de ingresos medios.
Quienes más ganan tendrán que pagar en concepto de impuesto por herencias superiores a los 5 millones de dólares una tasa del 40 por ciento en lugar del 35 por ciento actual. Obama quería gravar las herencias por encima de los 3,5 millones con un 45 por ciento, pero debió ceder en este punto para poder lograr consenso en otros aspectos buscados por su fracción.
Los recortes presupuestarios automáticos previstos y fijados por ley, que nadie realmente respaldaba, serán aplazados dos meses. Para compensarlo habrá que adoptar medidas concretas de ahorro y un aumento tributario.
Todos los funcionarios públicos y diputados renunciarán, al igual que en los pasados años, a subidas salariales. Obama había levantado en un principio esa congelación salarial.
La mayoría de los beneficios fiscales para familias de menores ingresos se prolongarán durante otros cinco años.
Los desempleados seguirán recibiendo subsidios estales por un periodo prolongado, con lo que se evita que dos millones de estadounidenses sin trabajo pierdan ese respaldo al comenzar el año.
Estas medidas no suben el techo de deuda estadounidense, algo que deberá decidir el Congreso en los próximos dos meses para que el Estado pueda continuar pagando facturas e intereses. Se esperan entonces duras negociaciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.