Lunes, 11 de febrero de 2013 | Hoy
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, destacó el "coraje y la valentía" del renunciante Benedicto XVI, en tanto que el vocero del Arzobispado de Buenos Aires, Federico Walls, puntualizó que cardenal Jorge Bergoglio "es papable como los demás" prelados del mundo que ostentan esa jerarquía.
El aviso de la renuncia del papa Ratzinger fue comunicada a la cúpula de la Iglesia Católica argentina por el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, quien luego expresó que "la sede de San Pedro quedará vacante y deberá ser convocado el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice". Agradeció a Dios por "el don que nos ha hecho como Iglesia en la persona del Santo Padre Benedicto XVI" e invitó a "todos los miembros de la Iglesia que peregrina en Argentina a implorar al Espíritu Santo para la elección del nuevo sucesor de Pedro".
Habiendo tomado conocimiento de la renuncia de Benedicto XVI, el Episcopado pidió a los católicos argentinos dar "gracias" por el "coraje y valentía" de Benedicto XVI para conducir la Iglesia en un mundo sujeto a rápidas transformaciones, tras tomar conocimiento de su renuncia al pontificado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.