Miércoles, 13 de febrero de 2013 | Hoy
El presidente de la AMIA, Claudio Borger, reiteró sus críticas al acuerdo para interrogar a los acusados por el atentado a la mutual judía en 1994 y volvió a considerar que el memorándum con Irán dará "tierra fértil para un tercer atentado". El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, lo acusó de actuar con "gran irresponsabilidad".
"Rechazamos de plano este acuerdo", sentenció Borger al participar esta tarde en la reunión de comisiones donde se inició el debate de la iniciativa oficial para tomar declaraciones en Teherán a los iraníes sospechados por el ataque. El titular de la AMIA reiteró, pese a las críticas que recibió de la presidenta Cristina Fernández, que la aprobación del acuerdo con Irán provocaría que la Argentina sea "tierra fértil para un tercer atentado".
Borger reclamó no dar un retroceso en la investigación y no dar lugar a dudas porque "esas dudas darían la posibilidad de un tercer atentado", pronosticó, para luego aclrar que "no tengo más información que esa, es la percepción de un ciudadano argentino".
"Abrir la instancia de un tercer atentado sin elementos de pruebas es de una gran irresponsabilidad. Si hay algún elemento sería importante que el Congreso argentino lo conozca", cuestionó el senador Pichetto. "Si tiene alguna prueba, algún indicio, de que eso pueda ocurrir me parece importante que el Estado argentino la tenga", solicitó.
Borger respondió que "por supuesto que no tengo fechas ni puedo decir que el tercer atentado vendrá". Agregó que avanzar con la aprobación del memorándum para someter a indagatoria en Teherán a los acusados sería dar un "paso atrás" con la causa porque "lo trabajado por la justicia y la fiscalía es la verdad pública sobre la mesa".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.