Miércoles, 24 de abril de 2013 | Hoy
La expresidenta chilena y precandidata de la Concertación afirmó que la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya supone "abandonar el diálogo". Además, reafirmó la vigencia del Tratado de límites de 1904 y ofreció como "política de Estado" su apoyo al mandatario Sebastián Piñera.
"Se ha optado por abandonar el camino del diálogo para el entendimiento entre nuestros países y nuestros pueblos, que ha caracterizado la relación bilateral desde más de un siglo", señaló Bachelet, citada por el diario santiaguino La Tercera.
La exmandataria agregó que "esto significa una situación diferente, por lo que el poder retomar diálogos va a implicar necesariamente reconstruir confianzas que costó tanto construir".
"Desconociendo el detalle de la demanda, sólo quiero reafirmar la vigencia del tratado de 1904 que fijó el límite entre ambos países y que cuenta con sólido respaldo nacional", afirmó Bachelet, que encabeza por un amplio margen las encuestas de intención de voto para las elecciones de noviembre próximo.
La líder socialista reafirmó que "la política de Chile hacia Bolivia, la política exterior de nuestro país es, tiene que ser, y va a seguir siendo siempre una política de Estado".
"Y es por eso que el Presidente de la República puede contar con mi apoyo, como creo que también con todos los sectores del país para tener una posición común frente a esta demanda", enfatizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.