Jueves, 13 de junio de 2013 | Hoy
A través de un comunicado, la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS) sostuvo que "el sistema de señales funcionaba al momento del accidente" y que el tren cruzó tres señales de "peligro" ante las que el conductor debía detener la formación. Además reiteró que los coches fueron completamente reparados en marzo.
La UGOMS salió a responder a las acusaciones sindicales que apuntaban a una falla en los frenos de la formación Chapa 1 o en las señales. Mediante un parte de prensa, la concesionaria afirmó que "los coches se encuentran habilitados por el Consejo de Profesionales de Ingeniería Mecánica y Electricista el pasado 11 de marzo de 2013".
Desde la empresa precisaron que "la formación Chapa 1 tuvo una intervención profunda recientemente, con una reparación general de bogies, renovación total del sistema de frenos Knorr-Bremse y reparación de equipos eléctricos, entre otros trabajos menores".
Además, según el comunicado, el "monitoreo satelital" de las formaciones muestra que el tren "frenó normalmente en la estación Morón. De acuerdo a la UGOMS, luego la formación cruzó una señal de "precaución", que lleva a bajar la velocidad, y tres señales de "peligro", ante las que el conductor debe detener completamente la marcha. La empresa también confirmó que ambos trenes "estaban con pasajeros y en servicio hacia Moreno".
"A las 07.04 horas el Tren 3725, chapa 19, se encontraba detenido respetando la señal 189 de ingreso a Castelar, de acuerdo a la condición reglamentaria según la señalización respectiva en virtud de maniobras en dicho sector aguardando la salida de un tren a servicio. A las 07.07 horas y habiendo recibido la formación 3725 señal para proseguir su marcha, es embestida en la parte trasera por el Tren 3727 Chapa 1", explicó la UGOMS.
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