Estados Unidos condena pero “no toma partido”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deploró “la violencia contra civiles” en Egipto, desatada luego de que el ejército y la policía reprimieran un campamento islamita de apoyo al presidente destituido Mohamed Mursi. Aclaró que su país no apoyará a ninguno de los sectores enfrentados y anunció la cancelación de unos ejercicios militares conjuntos previstos para el próximo mes.

"Hemos notificado al gobierno egipcio esta mañana que estamos cancelando los ejercicios militares bienales conjuntos que debían realizarse el mes próximo", anunció el mandatario durante una declaración desde su residencia vacacional de Martha's Vineyard.

El motivo por el cual Obama se negó a manifestar su apoyo a alguno de los sectores involucrados en el conflicto es porque, en su momento, “hemos sido culpados por los seguidores de Mursi y también hemos sido culpados por el otro lado como si fuéramos seguidores de Mursi”.

"Estados Unidos no puede determinar el futuro de Egipto. Esa es una tarea para el pueblo egipcio", afirmó el presidente, haciendo un paréntesis en sus vacaciones y dejando en claro que su gobierno "no toma partido por ningún partido político o figura política".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.