Martes, 14 de enero de 2014 | Hoy
El jefe de Gabinete sostuvo que es necesario analizar "la posición dominante de cada empresa" en las cadenas productivas para lograr "precios competitivos". En ese sentido, remarcó la importancia de "hacer funcionar el Tribunal de Defensa de la Competencia" y de "observar que haya competitividad en toda la cadena de valor".
Capitanich aseguró que "Argentina está en el buen camino para los próximos dos años" y reafirmó la intención del Gobierno de apoyar a las Pymes a través de "múltiples iniciativas" a tratarse en el Congreso en sesiones ordinarias y extraordinarias. De todos modos, indicó que existe un "problema para la formación de precios" y puso como ejemplo a la empresa Acindar, "que en todo el mercado mundial uno puede comparar Brasil, China, etc., pero hay una variación de precios en dólares, y es una empresa argentina".
El funcionario destacó la importancia de "hacer funcionar al Tribunal de Defensa de la Competencia" para garantizar "competitividad en toda la cadena de valor". "Hay que ver la posición dominante de cada empresa; se trata de ver quién se apropia el excedente, al efecto de lograr que el productor tenga un precio compensatorio y que el consumidor pueda acceder a bienes de buena calidad en el precio pactado o conveniente", afirmó.
Consideró que "la discusión central en Argentina tiene que ver con una discusión política de la distribución del ingreso, pero también con el poder económico y cómo finalmente se establece la estructura de formación de precios".
En su habitual conferencia de prensa, Capitanich aseguró que el Poder Ejecutivo trabaja en la identificación de productos para la exportación, con el fin de generar flujo de divisas y reducir la informalidad del empleo. "Hemos tenido una reunión con el sector de producción de bienes de capital, y de productos electrodomésticos como heladeras, cocinas y lavarropas, e identificamos 38 complejos productivos de bienes y servicios para potenciar exportaciones y generación de empleo sustentable. Continuaremos esas reuniones", dijo el jefe de ministros.
Agregó que también se evaluó el sector del turismo y sus perspectivas, al destacar que esta temporada fue récord con 29,7 millones de turistas y 1,1 millón de trabajadores en todo el país. Señaló que "se incrementó en 1325 por ciento la capacidad instalada en materia de hotelería en todo el territorio argentino".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.