Sábado, 23 de agosto de 2014 | Hoy
"El desalojo fue violento, nos sacaron a los golpes y empujones y no pude ir a buscar un remedio de mi hijo discapacitado, no me dejaron volver a entrar", contó Beatriz, una de las vecinas del barrio Papa Francisco, quien permanece frente a ese predio al igual que varias de las 300 familias que quedaron sin vivienda.
La opinión de Beatriz fue coincidente con la de los vecinos desalojados que decidieron en asambleas improvisadas en el lugar del que "nadie" se irá, sino que perrmanecerán "sin violencia esperando una solución", según manifestaron a Télam.
Durante el operativo, se vivieron momentos de tensión por la incertidumbre de la gente ante el desalojo, ante rumores de que iban a ser "corridos del lugar con tanques de agua", por discusiones con los vecinos del barrio lindante y en otro momento por la posibilidad de que un camión se llevara algunas pertenencias.
"Esto es una vergüenza, soy médico pediatra de la Villa 20, conozco a toda la gente que sale a trabajar y viene acá, con sus pesitos, a construir el futuro de sus hijos", dijo Fernando Murias, quien añadió que junto con el "cura Franco participamos de la misa de los miércoles con la gente del barrio y yo sentía que Dios estaba allí".
"Todo lo que se habla, de que son delincuentes -añadió- son mentiras de los que después van a dormir tranquilos en sus camas mientras acá se pasaron todo el invierno. Están estigmatizando", aseguró.
En tanto, cientos de personas resistían con sus pertenencias al desalojo, en el área lindante con la manzana 30 del predio en Avenida Pola y de la Cruz. Marina, de la Corriente Villera Independiente, dijo que los seis detenidos por la Metropolitana "son delegados del barrio" y agregó que están haciendo "una olla popular resistiendo en el área de la manzana 30".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.