Lunes, 2 de marzo de 2015 | Hoy
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que la gestión que el Gobierno realizó en la línea Sarmiento demostró la eficiencia del Estado para administrar las líneas de ferrocarriles y afirmó que ese antecedente resultó "fundamental para impulsar la renacionalización" que anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa.
"Con la gestión que hicimos demostramos que el Estado puede ser más eficiente que los privados. Compramos coches nuevos, aumentamos la cantidad de pasajeros transportados en un 246 por ciento. En base a esa experiencia es que tomamos la decisión de crear Ferrocarriles Argentinos", sostuvo Randazzo en declaraciones a radio Vorterix.
En ese sentido, el funcionario afirmó que la empresa que tomará el manejo de Ferrocarriles Argentinos "no será una superestructura administrativa", sino que será una unidad estatal dinámica como la que funcional en el Sarmiento. "Vamos a seguir el mismo sistema. Tenemos que ratificar que el Estado puede y sabe cómo administrar bien", apuntó el ministro.
Randazzo lamentó también que la gestión actual de su cartera "tenga tan escasa repercusión mediática", y observó que "para algunos comunicadores, (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri hizo la gran revolución del transporte sólo con el Metrobus".
"Macri hizo una buena obra con el Metrobus, nosotros lo reconocimos, pero prometió hacer 10 kilómetros de subte por año y no cumplió. Es más, los vagones que compró son modelo 1980, en cambió, los coches que compramos para los trenes son cero kilómetro", apuntó.
Por último, Randazzo sostuvo que "la gestión de los trenes debe tener un sentido social más que económico, lo que no quiere decir que no se pueda administrar bien. Estamos llevando el tren a las ciudades del interior y cuando la gente ve que vuelve este servicio siente una gran alegría. Eso es el valor que debemos recuperar".
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